Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

Campaña de descrédito para justificar privatización eléctrica... Martín Esparza

Es el mismo sistema que aplicó en LyFC, en el IMSS, ISSSTE, PEMEX...
Martín Esparza Flores* | Frecuencia Laboral
Cuando el gobierno federal impulsó la reforma energética desató una campaña mediática, con miles de millones de pesos del erario público de por medio, para hacer creer que iban a generar 500 mil empleos; que iba a traer ingresos o inversiones con muchísimo dinero. Que los mexicanos íbamos a administrar la abundancia. Hoy lo que observamos es que hay un desmantelamiento de la principal empresa de este país que es Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad, pese a que los recursos naturales no son de este gobierno sino de todos los mexicanos.
Vale la pena observar a los funcionarios, diputados y senadores que propusieron y aprobaron esta reforma energética, porque se trata de una regresión histórica, que cambió el sentido social y el proyecto de nación establecido en nuestra constitución, para mal, porque nos de la principal empresa del país (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entregar los bienes públicos a empresarios privados transnacionales y nacionales.
Cuando tomaron por asalto armado y militar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, hace casi 6 años, también hicieron una campaña criminal en contra de la empresa pública, en contra del sindicato de los trabajadores. Ahora resulta que Comisión Federal de Electricidad está en las mismas. Anuncian que tiene una deuda de más de 750 mil millones de pesos y-en este semestre- acumuló pérdidas por el orden de los 32 mil millones.

Pero si se robaron toda la red de distribución de cobre, la fibra óptica se los entregaron a los amigos de Felipe Calderón - pese a que endeudaron a todos los mexicanos con un préstamo para instalarla, el cual todavía no terminamos de pagar-.

Y las empresas contratistas que andan haciendo labor de esquiroles en nuestra zona son propiedad de los funcionarios públicos. Y también el sindicato, el SUTERM ahí está metido, como esquiro, con estas empresas. Mientras que los usuarios de luz estamos pagando altos costos, porque la tarifa eléctrica ya se incrementó en más de 250% . Cuánta razón tienen los usuarios que se están manifestando por exigir una tarifa social.

Eso tiene un efecto directo en contra de la población, porque incrementaron los niveles de pobreza, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, por el aumento de la gasolina, el gas, la electricidad, los impuestos prácticamente el trabajador se queda en una situación de desventaja ante la volatilidad de los precios de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.