Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cooperativa LyF de trabajadores del SME se asocia a empresa

Leticia Ánimas
Regeneración, 9 de septiembre de 2015. Huauchinango, Puebla. Aunque aún se disputan algunos espacios con la CFE, al grado de instalar plantones afuera de la subestación de Zacamila, en Huauchinango, a través de su Cooperativa LyF, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas(SME) se asociaron con la transnacional Mota Engil para operar el complejo hidroeléctrico de Necaxa y otras plantas generadoras del país.
De esta sociedad, surgió la empresa “Fénix” en la que Mota Engil tiene el 51 por ciento de las acciones y el SME el 49 por ciento restante y se preparan para participar, en octubre próximo, en primera licitación eléctrica convocada por la Secretaría de Energía (Sener) reveló en una entrevista con elperiódico “Reforma”, el empresario Joao Parreira, presidente ejecutivo de América Latina de Mota-Engil.
Mientras Parreira calculó que tras la subasta, empezarán a operar antes de enero de 2016, cuando inicia el Mercado Eléctrico Mayorista, un grupo de miembros de la resistencia del SME de la División Necaxa, iniciaron “guardias” afuera de la subestación eléctrica ubicada en el barrio de Zacamila, en esta cabecera municipal, presuntamente para evitar el acceso de empleados de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.