En septiembre, las tarifas de luz al sector industrial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán entre 5.6 y 9.4 por ciento más altas que en agosto.
Estos incrementos, que también aplican a los usuarios comerciales y a los Domésticos de Alto Consumo (DAC), resultaron los más altos para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013, cuando subieron entre 3.7 y 8.8 por ciento mensual.
En el caso del sector comercial, el aumento mensual será de entre 3.9 y 6.3 por ciento y para los usuarios DAC, el incremento es de 3.9 por ciento por kilowatt-hora consumido, de acuerdo con información de la CFE.
Los aumentos a tasa mensual de septiembre se ligan a los que ya se aplicaron en agosto pasado, luego de que desde julio de 2014 al mismo mes de 2015 habían disminuido constantemente debido a menores precios de los combustibles que se toman en cuenta en la fórmula para definir las tarifas.
Fue precisamente un cambio al alza en los ponderadores de la fórmula, de lo que Grupo Reforma dio cuenta el pasado sábado, lo que originó el aumento significativo que está teniendo la electricidad industrial, comercial y para los DAC en este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.