México, DF. A prácticamente diez meses de haberse firmado un convenio tripartita entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para abatir los cobros indebidos en el consumo de electricidad, tiene magros avances por la falta de personal y el saturamiento en el número de quejas contra la ahora empresa productiva de Estado.
La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó: “Acabamos de tener una reunión de evaluación el jueves pasado con la CFE para verificar cómo ha ido funcionando y hemos identificado problemas y estamos tratando de corregirlos”.
Precisó, que el principal problema que se ha identificado: “Uno, es la falta de personal del FIDE , que es quien finalmente tiene que hacer la labor de perito y hacer las veces de intermediario y autoridad que verifica si la lectura esta bien o si el medidor funciona correctamente y desafortunadamente no ha sido capaz por el escaso personal que tiene de atender el número de audiencias tripartitas que se están generando en la República”.
Es importante recordar que el pasado 8 de septiembre de 2014, la Profeco, la CFE y el FIDE firmaron un convenio de colaboración para establecer una agenda pública conjunta en beneficio de las y los consumidores del servicio de energía eléctrica
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