Víctor Chávez / El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales de izquierda denunciaron que el expresidente Felipe Caderón también tuvo vínculos con el grupo constructor Higa, a través de una sociedad con la empresa Tradeco, a la que la administración federal panista le dio varios contratos para obras públicas.
Por ello pidieron a las autoridades federales investigar "la ya conocida empresa favorita’ del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Grupo Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., cuyo dueño es el empresario Fernando Martínez Urmeneta, quien al igual que el dueño de Higa tiene muchos contratos por cientos de millones de pesos con el gobierno federal en el ramo de la construcción”.
Apoyado por legisladores del PT, PRD y MC, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que se trata de una sociedad empresarial del Grupo Tradeco Infraestructura con una de las empresas de Juan Armando Hinojosa, Grupo Industrial IGSA S.A. de C.V. y lo que ello traiga aparejado como alianza".
Lo anterior “no hace más que ratificar la imperiosa necesidad de integrar la Comisión de Investigación exigida desde diciembre pasado, por poco menos de la mitad de miembros de la Cámara de Diputados, a efecto de que se revise la totalidad de contratos con Grupo HIGA, y a cuyas investigaciones se incluyan ahora las de Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., empresas que vienen realizando negocios al amparo del poder político”, sostuvo el legislador de izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.