Revertir la Reformas Estructurales Demanda Central
Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
Transcripción de Andrea Luna Hernández, Programa 02 /mayo /2015
Este primero de mayo del 2015 la Nueva Central de Trabajadores inició una campaña por la unidad de los trabajadores con el pueblo de México, con los maestros que debe de caracterizarse por la solidaridad entre todos nosotros. Para luchar como nuestros antepasados por el contrato colectivo de trabajo, por jornadas de ocho horas, por el derecho de huelga, por tener sindicatos democráticos e independientes. Y por la democracia y la justicia en el país.l
Hoy la lucha de los trabajadores en este país está violentada desde las esferas del gobierno que han impuesto una política neoliberal que acaba con las conquistas históricas de la clase trabajadora. Los neoliberales continúan despojando a los mexicanos del territorio, del petróleo, del agua, de nuestras tierras. Los neoliberales buscaran los próximos días acabar con las pensiones y las jubilaciones. Por eso la solidaridad entre todos los afectados por esas políticas es importante.
El gobierno neoliberal va a continuar con su acto de represión contra todos los movimientos sociales, lo único que buscan ellos es legitimarse a través del proceso electoral del siete de junio. Hoy por hoy todos los medios nos dicen que ir a votar es la democracia en este país, la democracia es la división de poderes, es el respeto a los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los jóvenes estudiantes, es el respeto a nuestra nación.
Ek primero de mayo cientos de miles de trabajadores, jornaleros agrícolas e indígenas, salieron a las calles a reclamar justicia laboral, social, penal y democracia. Hubo diversas marchas para conmemorar el día del trabajo. En la ciudad de México se realizaron dos movilizaciones independientes una de ellas fue encabezada por sindicatos y organizaciones integrados a la Nueva Central de Trabajadores ahí el anuncio principal es que se unirán diversas fuerzas para frenar las reformas “estructurales” que ha impulsado el gobierno federal con las que han despojado a los mexicanos de sus derechos conquistados.
En la marcha de la Nueva Central de Trabajadores participaron trabajadores del Trasporte de Pasajeros del Distrito Federal Sindicato del Colegio de México, de las prepas del DF, Tranviarios, de las Cajas de Ahorro de Telefonistas, de la Sección 22, 18, 10, 11 y de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Alianza de Trabajadores y Trabajadores de Servicios, Enfermeras en formación de su Congreso, el Congreso Nacional de Jubilados y Pensionados, jóvenes estudiantes que conformaron su Movimiento de Trabajadores, de la normal de Ayotzinapa.
Ahí Melitón Ortega, representante de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, anunció que se sumarán a una lucha unitaria de la Nueva Central de Trabajadores, porque a 7 meses de que la desaparición forzada de sus hijos no han tenido una respuesta creíble, de parte de las autoridades.
También se integran a esta alianza, Jornaleros de San Quintín, Baja California, quienes el 17 y 18 de marzo del 2015 fueron reprimidos, 22 de sus compañeros encalecados, por manifestarse públicamente para reclamar jornada laboral de 8 horas -pues trabajan hasta 16 horas diarias- aumento salarial de 100 a 200 pesos e inscripción al seguro social, así como contratación colectiva de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.