Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

SME: UN SIGLO DE LUCHA POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA EN MÉXICO

Por Martín Esparza Flores
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Participación en el programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la noticia del 20 de diciembre del 2014. La Transcripción fue Gracias a la Colaboración Voluntaria de Andrea Luna Hernández.

“Es muy importante mencionarles a los radioescuchas y a todos los trabajadores y jubilados del Sindicato que la conmemoración de estos 100 años del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue de suma importancia. Realizamos una asamblea magna en la Arena Ciudad de México con más de 25 mil participantes y con la presencia de importantes dirigentes internacionales.
Es un siglo de lucha, un siglo de historia por alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo en nuestro país. Lo mencionamos en el propio mensaje que dimos en la Asamblea, donde en el marco de los cien años nos ha tocado a este puñado de electricistas de defender a nuestra organización ante aquel golpe de estado de la propia burguesía para extinguir de manera forzada al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Sin embargo, este puñado de electricistas bien cimentados por sus propios principios, que vieron nacer a esta organización en plena revolución mexicana. Nos hemos sostenido firmes para defender a la organización como uno de los principios del equilibrio entre los factores de la producción.
Estuvieron presentes el presidente mundial de la Asociación Internacional Derecho a la Energía, estuvo el vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, el Secretario General del Encuentro Sindical Nuestra América de Uruguay. Recibimos muchísimas felicitaciones de organizaciones sindicales, nacionales y sobre todo la presencia de dirigentes de organizaciones que conforman la nueva central de trabajadores como también la presencia de la Asamblea Nacional de Usuarios, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores. Fue una Asamblea donde además de los trabajadores en resistencia, los jubilados, las propias familias acudieron a este importante llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.